Chapa y pintura | La mitad de conductores elige el todo riesgo sin franquicia para su coche nuevo

Casi otros cuatro de cada diez prefieren una póliza algo más económica con franquicia.

Los seguros para coches antiguos cuestan hasta el 40% más en pólizas a todo riesgo. Los seguros para coches antiguos cuestan hasta el 40% más en pólizas a todo riesgo.
Los seguros para coches antiguos cuestan hasta el 40% más en pólizas a todo riesgo.

Un estudio realizado por Seguros.es revela que el 86,2% de los dueños de coches nuevos prefieren las coberturas a todo riesgo frente al 13,8% que se decanta por las de terceros, ya sea con la modalidad básica o ampliada.

Así, casi el 49,6% elige el seguro a todo riesgo sin franquicia y el 36,6% con franquicia. Del resto, el 10% opta por la cobertura de terceros ampliado y el 3,8% escoge el básico.

Preferencias de los usuarios en pólizas para coches nuevos.
Preferencias de los usuarios en pólizas para coches nuevos.

Según las compañías aseguradoras, todas las coberturas de automóvil, menos la de terceros básico, cubren el robo del vehículo, algo fundamental para los propietarios de coches nuevos, que experimentan cierto temor ante la sustracción de vehículos en nuestro país.

Durante 2015, se produjeron en España más de 39.000 robos de vehículos, con un descenso del 9,4% respecto al año anterior, según datos del Balance de Criminalidad en España elaborado por el Ministerio del Interior.

Por regiones, Cataluña, Melilla, Navarra y Galicia experimentaron un importante descenso de robos el pasado ejercicio (-50,7%, -33,5%, -25,4% y -21,3%, respectivamente), mientras que en La Rioja, País Vasco o Baleares, el porcentaje se incrementó sustancialmente (69,2%, 31,8% y 22,8%, respectivamente).

En cuanto al precio de las pólizas, el comparador de seguros subraya que las de coches nuevos resultan, de media, más baratas que las que son para vehículos más antiguos, que pueden costar hasta el 40% más que para uno nuevo.

Un coche con más años paga de media el 19,2% más para la cobertura de terceros, el 21,5% más en terceros ampliado, el 29,7% más en todo riesgo con franquicia y hasta el 40,3% más para la cobertura de todo riesgo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña