Chapa y pintura | Las cuatro mejores prácticas para un repintado perfecto

Tareas de preparación de la chapa
Tareas de preparación de la chapa

Productos de calidad, experiencia del pintor y buenas técnicas. Esta es la mejor fórmula para conseguir un repintado de calidad. Dupont Refinish recuerda las mejores prácticas para preparar la chapa y cómo evitar los errores más habituales.

Conocer si el substrato es un compuesto o galvanizado de acero. Por ejemplo, para lijar la capa de aluminio, los pintores deben utilizar un grado fino de abrasivo para evitar la creación de rayas o generar demasiado calor, y utilizar herramientas exclusivas para aluminio.

Utilizar el grado de lija adecuado. Si no se elige bien el papel de lija, se puede aumentar el consumo y reducir la productividad y calidad.

Limpiar y desengrasar para evaluar los daños. Antes de iniciar la reparación, los pintores pueden utilizar el limpiador 3608S Prepclean de Dupont Refinish para eliminar los contaminantes no solubles en agua. A continuación se debe limpiar la superficie con un producto como el limpiador 3910WB Waterborne Prepclean, un desengrasante que remueve todas las impurezas solubles en agua. La limpieza del vehículo en esta etapa permite a los pintores hacer una evaluación precisa de los daños.

Usar un imprimación fosfatante. Hay pintores que no la utilizan, pero la imprimación  juega un papel muy importante, ya que otorga la mejor adherencia y protección entre la chapa y la siguiente capa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña