Chapa y pintura | Cuáles son las lijadoras que se pueden usar para reparar un coche

De acuerdo con el movimiento que realiza la hoja, Loctite las clasifica en rotativas, orbitales y roto-orbitales.

El lijado de las piezas es un paso previo y necesario para conseguir un buen acabado. El lijado de las piezas es un paso previo y necesario para conseguir un buen acabado.
El lijado de las piezas es un paso previo y necesario para conseguir un buen acabado.

A la hora de realizar las reparaciones de chapa y pintura en el taller, uno de los pasos esenciales para conseguir un buen acabado es el lijado de las piezas como paso a previo a la fase de pintado.

Loctite publica un post en su blog donde detalla los tipos de lijadora que se pueden utilizar: eléctricas, neumáticas y manuales.  Por otro lado, de acuerdo con el tipo de lija empleada, la máquina realiza un movimiento diferente y está indicada para un trabajo u otro.

Así, por ejemplo, la rotativa, gira sobre un eje central, realizando un movimiento circular a gran velocidad. También conocida como radial, se suele utilizar para lijar superficies con gran poder de abrasión, sobre todo metales, subraya el post.

Asimismo, se pueden encontrar lijadoras orbitales para trabajos con masillas, ya que su eje gira de forma elíptica, lo que imita el movimiento de la mano al realizar el lijado.

Por otro lado, los expertos de Loctite apuntan que la de tipo roto-orbital es la más utilizada porque combina lo mejor de las rotativas y las orbitales, y se adapta a casi todo tipo de superficies.

En cuanto al tipo de lija, Loctite destaca la de banda, indicada para pulir superficies planas. Por su parte, las de tipo delta, más pequeñas y que incorporan un pequeño plato en forma de triángulo donde se coloca la lija, son adecuadas para llegar a pequeños recovecos y zonas donde no se puede llegar con otras máquinas.

Por último, el artículo explica que existen lijadoras con diferentes formas (circulares, cuadradas y rectangulares) y con multifunción (con platos intercambiables para poder utilizar diferentes lijas).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña