Chapa y pintura | Un joven aprendiz de chapista, en Comando Actualidad

Fotograma del reportaje de Comando Actualidad
Fotograma del reportaje de Comando Actualidad

Javier, de 19 años, busca una tercera oportunidad. Después de realizar estudios de Informática y trabajar como vendedor, se ha decidido a cursar un módulo de Formación Profesional en Automoción para formarse como reparador de carrocerías. El programa Comando Actualidad de TVE incluyó su caso en una emisión titulada “Estoy en prácticas”.

En el reportaje se muestra el trabajo que realiza Javier por las tardes en Talleres Camaga, un establecimiento especializado en chapa y pintura de Madrid. Acude allí cuatro horas por la tarde de lunes a jueves para completar su formación académica con prácticas reales.

Forma parte del Proyecto Jóvenes Profesionales puesto en marcha por la patronal madrileña Asetra, con el fin de ayudar a que los jóvenes estudiantes se incorporen al mercado laboral (ver noticia). El responsable del taller, Ismael, incluso considera que, de no ser por este tipo de becas, los aprendices tendrían “práticamente imposible” coger una pistola de pintura en un taller.

“En el caso de Javi, al principio nos daba trabajo. Pero con el paso del tiempo, nos lo acaba quitando”, explica el responsable del taller sobre la figura de los aprendices que, en el caso de la reparación de vehículos, considera que tienen futuro.

Si quieres, puedes ver el reportaje a partir del minuto 45:17 (haz clic aquí).


http://www.tallerescamaga.com/

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña