Chapa y pintura | Por qué influye la pintura en los coches autónomos

Los vehículos negros reducen las señales reflejadas hasta el 50% con respecto a los de color claro.

Por qué influye la pintura en los coches autónomos Por qué influye la pintura en los coches autónomos
Por qué influye la pintura en los coches autónomos

Además de todas las nuevas tecnologías y aplicaciones que rodean a los coches autónomos, los nuevos materiales empleados en el desarrollo de este tipo de vehículos también son esenciales. Tal es el caso de ciertos tipos de pintura que asegurarán un correcto funcionamiento de todos los sistemas de estos automóviles.

Sensores y unidades de procesamiento de información son necesarios para interpretar el entorno y controlar los coches de acuerdo con él. Sin embargo, engañar a estos sensores, es relativamente fácil, tal y como explica Hipertextual, ya que para los coches autónomos algunos de los obstáculos con los que se encuentran son más complicados de detectar y monitorizar.

Por ejemplo, los coches negros, según PPG, reducen las señales reflejadas el 50% respecto a los colores claros debido a que, en general, las pinturas oscuras absorben mayor cantidad de luz infrarroja, alterando el funcionamiento de los sensores basados en láser.

En los sensores Lidar de los coches autónomos, la longitud de onda que no reflejan los objetos oscuros es la comprendida entre 800 y 2500 nanómetros, espectro muy próximo al color rojo (visible por el ser humano) y conocido como "infrarrojo cercano".

No obstante, los materiales también influyen en la reflexión de ondas y señales. Así, el plástico no refleja con la misma efectividad que el aluminio y el acero. Y lo mismo ocurre con las pinturas metálicas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña