Chapa y pintura | Un holandés, ganador del ‘Best Painter Contest 2016’ de R-M

El español Jorge Padrón se impuso en la prueba de ‘Color & Design’, aunque no logró acabar entre los tres primeros.

Jorge Padrón, representante español de la final internacional del Jorge Padrón, representante español de la final internacional del
Jorge Padrón, representante español de la final internacional del

El holandés Berry Kooijman ha sido el ganador del ‘Best Painter Contest 2016’ de R-M y se proclama mejor pintor R-M del mundo, seguido del japonés Genya Yokota, como segundo finalista, y el canadiense Myles Veljacic, en tercera posición.

Por su parte, el representante español, Jorge Padrón, se impuso en la prueba de ‘Color & Design’, aunque no logró acabar entre los tres primeros. Padrón convenció al jurado con una silueta pintada en un color tricapa, satinado, que varía del azul al verde según la reflexión de la luz. Como premio, el ganador ha conseguido un par de zapatillas Ultra boost Adidas que incorpora la tecnología BASF Infinery.

Además, como novedad, por primera vez se ha elegido al pintor más "sostenible", cuyo premio también ha recaído en el participante canadiense. "Myles ha demostrado ser el más eficiente y responsable en el uso de los recursos", según indican desde la organización. Los participantes demostraron sus competencias en este aspecto a través de diferentes tareas como preparación, identificación de color, enmascarado, aplicación o seguridad.

"El nivel ha sido altísimo y cada uno de los 15 participantes ha demostrado mucho compromiso. El ganador ha demostrado merecer el título de mejor pintor R-M del mundo, pero ha estado muy reñido. En los últimos años nos hemos dado cuenta de que cada vez vienen mejor preparados y con mayor concienciación sobre una aplicación eficiente y sostenible", ha dicho Ronny Raeymaekers, presidente del jurado de la final internacional del R-M 'Best Painter Contest 2016'.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña