Chapa y pintura | Los golpes de chapa se redujeron el 1,4% en 2009

El descenso de la siniestralidad leve afecta a los talleres de carrocería
El descenso de la siniestralidad leve afecta a los talleres de carrocería

Lo comentábamos recientemente: la crisis económica reduce la utilización del vehículo privado (ver noticia) y, por tanto, la siniestralidad leve desciende. Ya se conoce la cifra exacta: en 2009, los golpes de chapa se han reducido el 1,4%. Esta disminución significa, por tanto, menos trabajo para los talleres de carrocería.

Son datos de la patronal de las aseguradoras Unespa, que cifra en 2.048.715 los accidentes leves de tráfico producidos en 2009. Se refiere a golpes producidos entre dos vehículos de diferentes entidades aseguradoras. También explica que, en España, se produce un golpe de chapa cada 15 segundos. Las provincias con mayor frecuencia, por el tamaño de sus capitales y su consiguiente tráfico urbano, son Madrid y Barcelona.

Resulta llamativo que la siniestralidad leve no se haya comportado igual en todas las provincias. Así, mientras en provincias de Levante como Castellón o Alicante se han advertido descensos de la siniestralidad del -15,5% y el -7,4% respectivamente, en Extremadura se han registrado aumentos del 5,9% (Badajoz) y el 6,5% (Cáceres).

Unespa también apunta a algo que conocen bien los talleres, ya que indica que los lunes y los viernes son los días en los que se producen más accidentes. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña