Chapa y pintura | Los golpes de chapa se redujeron el 4% durante el primer semestre

La siniestralidad leve se redujo el 4% en el primer semestre
La siniestralidad leve se redujo el 4% en el primer semestre

La siniestralidad leve de automóvil (los accidentes sin víctimas ni heridos), es decir, lo que se conoce comúnmente como golpes de chapa, descendió el 4% durante el primer semestre de 2009, según los datos de Unespa, la patronal de las aseguradoras. Esta tendencia se mantuvo especialmente durante los cuatro primeros meses del año, ya que en mayo, y sobre todo en junio, la reducción se desaceleró.

Por zonas geográficas, esta caída de la siniestralidad fue más intensa en toda la zona este de España, y la Comunidad con un mayor descenso fue Aragón, con una reducción de la siniestralidad leve del 15%. En el lado opuesto, los golpes de chapa aumentaron en el primer semestre en Melilla (23%), Ceuta (10,40%), Extremadura (4,67%), Galicia (0,76%) y Asturias (0,01%).

Cada 15 segundos se produce un accidente leve en algún punto de España. Al tratarse de una siniestralidad urbana, las frecuencias más elevadas se concentran en las provincias con grandes ciudades (en Madrid, por ejemplo, se produce un golpe de chapa cada dos minutos). Como suele ser habitual, el viernes fue el día de la semana con más accidentes leves. Concretamente, el viernes 9 de enero fue el peor día del semestre, al coincidir con la ola de frío que afectó a 28 provincias españolas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña