Chapa y pintura | Los golpes de chapa por despistes del conductor crecen el 40%

Los impactos producidos por animales o desprendimientos de cornisas, entre los accidentes más ‘curiosos’.

Los golpes de chapa por despistes del conductor crecen el 40%
Los golpes de chapa por despistes del conductor crecen el 40%

Los golpes de chapa por despistes del conductor crecen el 40% en 2016 y los impactos ocasionados por animales o desprendimientos de cornisas se encuentran entre los accidentes más "curiosos", según advierte la empresa de peritaje y homologación de vehículos Inpertec en la guía que ha elaborado sobre los "percances más insospechados" que se peritan.

La compañía ha creado esta lista siguiendo la prevalencia de los accidentes peritados en el último año, "con el objetivo de que los propietarios de vehículos maximicen el cuidado de su coche o moto a la hora de aparcarlos", señala. A continuación se indican los más llamativos:

— Los impactos producidos por animales son cada vez más comunes, ya sea durante la conducción (en zonas de tránsito animal) o incluso en su estacionamiento. Tanto es así que han llegado a peritar el golpe producido en el techo de un vehículo tras la caída de un animal desde un cuarto piso.

— Asimismo, los daños estructurales de los edificios también se cobran algún que otro accidente de manera que la caída de cornisas o elementos de la fachada de edificios o viviendas también forma parte de las peritaciones más curiosas.

— Los fenómenos meteorológicos también son uno de los principales motivos de los accidentes curiosos, aunque este año su prevalencia ha disminuido hasta un 25%, según los datos de peritaje que maneja Inpertec.

— Los impactos producidos por grandes vehículos de transporte cuyas maniobras pueden afectar a los vehículos aparcados en las proximidades, como los generados por camiones de recogida de residuos o mudanzas.

— Las maniobras marcha atrás también son protagonistas de muchos accidentes.

— Otro tipo de accidentes tienen relación con la "especialidad" de los lugares en los que aparcamos el vehículo, como zonas de ocio nocturno y zonas portuarias donde ocurren los accidentes más insospechados generados en la mayoría por la actividad de carga y descarga de los barcos.

— De la misma manera, los garajes son zonas en las que se producen también accidentes inusuales, ya que las maniobras de aparcamiento, las rampas, el tipo de suelo y la limitación del espacio genera en muchas ocasiones impactos a tener en cuenta.

— Igualmente, el incremento de la actividad ciclista registrada en los últimos años también ha llevado aparejada el aumento de los impactos producidos entre este tipo de deportistas y los vehículos.

— El fuego y los derrumbes en las zonas agrícolas generan también una actividad inusual de peritaje, aunque en 2016 este tipo de accidentes ha disminuido hasta un 30%.

— Sin embargo, si hay alguna tipología de accidente que ha experimentado un incremento en el último año ha sido los producidos por los despistes del conductor, que en 2016 crecieron un 40%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña