Chapa y pintura | Los golpes de chapa descendieron el 7% en 2012

Los golpes de chapa descendieron el 6,9% en 2012
Los golpes de chapa descendieron el 6,9% en 2012

A menor utilización del vehículo, mayor descenso en los golpes de chapa. La crisis económica ha provocado que los accidentes leves se redujeran el 6,9% en 2012 respecto al año anterior en España, según un informe de la patronal de aseguradoras Unespa. Eso supone unos 131.000 golpes menos y un total de 1,8 millones de siniestros leves.

En total, cada día se registra una media de 4.869 accidentes de chapa, lo que supone un golpe cada 18 segundos, un segundo menos frecuentes que en 2011, según los datos de Unespa.

Este informe indica, además, que mayo es el mes en el que más golpes de este tipo se registran y que Castilla La Mancha es la región en la que más han descendido en términos relativos, con una bajada ligeramente superior al 10%.

Respecto a los días de la semana, los viernes siguen siendo aquellos en los que se dan más accidentes leves, con un promedio de 5.819. Eso sí, las últimas tendencias apuntaban a que los lunes se convertirían en los días con más golpes, aunque finalmente no se haya dado ese cambio. De hecho, la diferencia entre ambos días es de apenas 80 golpes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña