Chapa y pintura | 3M formará a pintores en su nuevo Centro de Innovación

3M formará a pintores en su nuevo Centro de Innovación
3M formará a pintores en su nuevo Centro de Innovación

La relación de 3M con el sector de la reparación del automóvil se remonta a sus propios orígenes. Su primer producto, en 1905, fue un papel de lija al agua, rápidamente demandado por el mundo de la automoción. De la multinacional estadounidense es también la primera cinta de enmascarar (año 1925), indispensable en los talleres de chapa y pintura. Son hitos del fabricante que el visitante de su nuevo Centro de Innovación para España y Portugal, junto a su sede central en Madrid, puede conocer con detalle.

Con una inversión de más de seis millones de euros, la flamante instalación se erige en un espacio de trabajo y colaboración entre empleados y clientes de la compañía para el desarrollo de nuevas soluciones en los distintos mercados en los que 3M opera. Innovación, tecnología y sostenibilidad sustentan la actuación de la empresa, que con su Centro de Innovación ibérico atenderá las necesidades concretas de clientes y consumidores y, a través de la creatividad, pondrá en marcha proyectos inteligentes.

La reparación del automóvil está plenamente presente en este complejo, en el que uno de sus espacios reproduce un taller de chapa y pintura. En él se probarán y se investigarán productos y sistemas empleados en la especialidad de carrocería. Además, servirá de centro de formación para distribuidores de la marca y pintores de automóviles.

El edificio se divide en cuatro plantas, con 12 laboratorios y centros de experimentación, en un entorno de eficiencia energética y respeto al medioambiente. El nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal pretende contribuir a la mejora de la competitividad y a la eficiencia de la región, en una firma apuesta de la compañía por la rentabilidad y la sostenibilidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña