Chapa y pintura | 3M exhibe las fortalezas de su alianza con Festool

Los productos 3M combinados con las máquinas y el servicio de Festool, ofrecen soluciones “imbatibles”, asegura la multinacional.

3M exhibe las fortalezas de su alianza con Festool 3M exhibe las fortalezas de su alianza con Festool
3M exhibe las fortalezas de su alianza con Festool

En febrero de 2016 se anunció la alianza estratégica a nivel mundial entre 3M y Festool, que convertía a la multinacional estadounidense en distribuidora de los equipos de la marca alemana exclusivamente para sus aplicaciones en el sector de la reparación de carrocería. Una unión que comenzó en Estados Unidos y Canadá.

Desde el 1 de enero de 2017, los resultados de ese acuerdo tienen su traslación práctica al mercado ibérico con la comercialización de un conjunto de soluciones para el taller de carrocería, fruto de la combinación de la oferta de 3M para los talleres (consumibles de lijado, pulido y productos de seguridad) con la de Festool (máquinas -lijadoras, pulidoras, etc.-, accesorios y servicios).

3M España, la filial ibérica de la multinacional americana, reunió el 2 de marzo en su sede de Madrid a su red de distribución, talleres, representantes de marcas de automóviles, aseguradoras y centros de investigación (Cesvimap y Centro Zaragoza), entre otros, para la presentación de esta unión entre 3M y Festool y demostrarles en directo sus nuevas soluciones conjuntas para la reparación de carrocería. Un total de 150 personas acudieron al evento.

Entre esas soluciones, la marca destaca el sistema integral de lijado 3M-Festool, con CubitronTM II y Festool, en tan solo cuatro pasos; el sistema de “Spot Repair”, rápido y sencillo para pequeñas reparaciones; y el sistema de pulido, para un acabado excelente sin repeticiones. 

¿Qué ventajas reporta este acuerdo para los talleres? Responde a la pregunta de InfotallerTv Francisco Villacañas, director de la división de Reparación del Automóvil de 3M España: “Una oferta de procesos integrales para el profesional (lijado, pulido, pequeñas reparaciones de chapa), un servicio todo incluido que ya ofrecía Festool, con garantía de tres años para cualquier pieza de recambio en menos de 48 horas, la mejora de la rentabilidad y beneficios en seguridad y salud de los operarios del taller”.

Con todos estos argumentos, 3M + Festool “es una apuesta ganadora para el taller”, resalta Francisco Villacañas, quien explica que el objetivo es llegar a todo tipo de talleres, independiente de su tamaño y de si ya son o eran usuarios de las marcas. “Vamos a ser una gran ayuda para las empresas de reparación de carrocería, y se lo vamos a demostrar”.

Un equipo de 35 profesionales de la división de Reparación del Automóvil de 3M España y los técnicos y comerciales de su red de distribución son los encargados de difundir estas ventajas al mercado, en una iniciativa “en la que ganan los clientes, a partir de unos procesos imbatibles, un portfolio completo, un servicio espectacular y la mejora de la productividad”, aseguró Francisco Villacañas.

Un mensaje final con el que el directivo de 3M abrió su intervención en la presentación, dirigido a los asistentes, muchos de ellos clientes: “Queremos que nos veáis cerca de vosotros”. Y puso como una referencia de ese deseo el esfuerzo que 3M realiza para formar a los talleres, tanto desde el punto de vista técnico y de gestión, en su Centro de Innovación de Madrid o con sus cuatro Centros Móviles de Entrenamiento. Esto hace posible que más de un centenar de talleres de carrocería al día puedan valorar sus soluciones con las demostraciones llevadas a cabo por la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña