Chapa y pintura | Los europeos prefieren los coches negros

Los europeos prefieren los coches negros
Los europeos prefieren los coches negros

El negro encabeza el ránking. Así lo afirma el informe anual de DuPont Refinish sobre tendencias del color en automoción en todo el mundo. Su nueva edición señala que el negro (4%) y sus tonalidades con efecto (21%) son las más populares en Europa. La marca de repintado señala que acaparan “el 25% de la cuota global y el 40% en la categoría de turismos y de todo caminos de lujo”.

El segundo lugar es para el blanco y el blanco perlado. Estas tonalidades representan el 20% en Europa, es decir, cinco puntos más que en 2010, según el informe de DuPont. Sin embargo, teniendo en cuenta la clasificación mundial, el blanco supera a sus rivales (negro y gris).

Ann De Clerck, responsable de Márketing de Color de DuPont Refinish, afirma que la popularidad del blanco se debe a que representa “el minimalismo moderno y la tecnología futura” y añade que “es una inspiración para la ‘megatendencia’ ecológica en Europa”. Reflejo de esta preferencia es que el blanco liso está presente en todas las categorías de vehículos.

A continuación, con el 18% de cuota en Europa, se sitúa el gris y el plateado con el 15%. Ambos han perdido popularidad respecto a otros años. La siguiente posición es para el azul, que representa el 7% del total.

Según comenta Linda Van Calster, directora de Comunicación y Márketing de DuPont Refinish para EMEA (Europa, Oriente Medio Este y África), “cada año, nuestros talleres esperan ansiosos este informe, ya que ofrece una idea muy clara de los colores que podrían llegar a las cabinas de repintado”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña