Chapa y pintura | La estudiante de FP que mejor pinta coches es gallega

Gana el Spain Skills 2017 en su especialidad y representará a España en las olimpiadas internacionales de Formación Profesional.

La mejor pintora de coches está en Galicia La mejor pintora de coches está en Galicia
La mejor pintora de coches está en Galicia

Una mujer, la única entre los participantes, fue la mejor entre los 14 candidatos que compitieron en Madrid en los Spain Skills, las olimpiadas de la Formación Profesional, en la especialidad de Pintura del Automóvil. Silvia Folgueira, natural de A Pastoriza (Lugo), resultó la vencedora. De casta le viene el galgo, ya que su padre regenta un taller.

Además de la satisfacción por resultar campeona, Silvia Folgueira será la representante española que participará en Emiratos Árabes por el campeonato mundial de la FP, prueba para la que se está preparando bajo la supervisión de su tutor, Balbino Trigo.

La prueba consistía en pintar el capó de un coche con el logo de la Spain Skills, con letras de diferentes colores y con acabado en barniz, que le llevó seis horas de trabajo; pintar una defensa y enmascarar un coche.

La ganadora, como el resto de participantes, dispuso de 24 horas, repartidas en tres días, para realizar la prueba, que llevaba preparando desde que ganó el campeonato gallego. Tenía de tiempo desde el miércoles 1 de marzo por la mañana hasta las ocho de la tarde del viernes, pero tres horas antes del final ya había conseguido completar el trabajo.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña