Chapa y pintura | Las entradas en carrocería marquista cayeron el 23% desde 2012

Datos de GT Motive. La caída en el segmento del taller multimarca desde 2012 ha sido del 17%.

Existe una tendencia a abrir grandes talleres de carrocería o integrales multimarca
Existe una tendencia a abrir grandes talleres de carrocería o integrales multimarca

Un descenso del 23% desde 2012. Esta es la tendencia que han seguido los talleres autorizados de marca en chapa y pintura, según datos de GT Motive aportados durante la jornada Cetraauto celebrada recientemente.

Concretamente, GT Motive indica que estos especialistas han pasado de de 884 órdenes de reparación en 2012 a las 676 de 2014. Por su parte, los multimarca han pasado de 624 a 520, el 17% menos. También apunta que existe una tendencia creciente a abrir grandes talleres multimarca tanto de carrocería como integrales con infraestructuras similares a las de los marquistas.

Durante su intervención, la compañía ha recordado que siete de cada diez talleres de carrocería están concertados con compañías aseguradoras y/o de renting, que aportan casi nueve de cada diez entradas al taller (ver noticia). Unos datos que confirman la importancia que, como clientes, tienen estas empresas para los especialistas en chapa y pintura.

En este sentido, GT Motive asegura que los talleres que apuestan por tecnologías que suman sistemas de gestión y soluciones de valoración son siete de cada diez, una proporción todavía escasa, según la empresa.

De hecho, sostiene que la inversión en herramientas DMS y su integración con soluciones de valoración de siniestros permite a los talleres más rentables mejorar la eficiencia de sus reparaciones. También les procura una clara ventaja competitiva a la hora de establecer y cultivar una relación provechosa con compañías de seguros y particulares.

Así, GT Motive apunta que cada vez más el taller forma parte de los procesos internos de la compañía. “Se impone la cooperación, sólo existe una valoración, la que realiza el taller. La confianza se traduce en fidelización mutua”, explicó Antonio Vázquez, gerente de Posventa de Automoción de la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña