Chapa y pintura | La app para declarar siniestros desde el móvil alcanza los 1.000 partes

Desde septiembre, 48.000 personas han instalado la Declaración iDea en sus smartphones o tablets.

La app para declarar siniestros desde el móvil alcanza los 1.000 partes
La app para declarar siniestros desde el móvil alcanza los 1.000 partes

La Declaración iDea, la adaptación a los dispositivos móviles de la Declaración Europea de Accidentes (DEA), ha alcanzado este mes los 1.000 partes amistosos de tráfico tramitados.

La app, presentada en septiembre, está disponible de forma gratuita para smartphones y tabletas Apple y Android y tiene la misma validez que el conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico. Desde entonces, según la patronal de las aseguradoras, ha sido descargada por 48.000 personas.

Esta herramienta, desarrollada por el sector asegurador, permite enviar "de forma ágil y eficiente", a juicio de Unespa, la información necesaria para que se tramite un siniestro en el que estén implicados dos o más vehículos.

Los menús que van apareciendo en la pantalla permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, las características de los vehículos, las zonas que han sufrido desperfectos, así como dar una explicación somera del accidente.

Después de que uno de los implicados cumplimenta el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un SMS en su móvil que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración.

Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas y así se pueden autorizar las reparaciones en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña