Chapa y pintura | Cómo cuidar la carrocería y evitar la corrosión

Los talleres de chapa y pintura recomiendan hacer un mantenimiento de la carrocería para protegerla de los agentes externos.

Cómo cuidar la carrocería y evitar la corrosión. Cómo cuidar la carrocería y evitar la corrosión.
Cómo cuidar la carrocería y evitar la corrosión.

La carrocería es la zona del coche más expuesta a los efectos medioambientales, motivo por el cual, con frecuencia, se puede producir un importante deterioro del vehículo.

Por ello, los talleres de chapa y pintura recomiendan a los usuarios no solo hacer un mantenimiento mecánico del automóvil, sino también de la carrocería para protegerla de forma adecuada de los agentes externos y que, así, nos proteja correctamente en posibles accidentes.

Con el fin de evitar la corrosión, lo primero que se debe hacer es reparar todos los golpes que tenga el coche y que hayan podido penetrar la lámina superficial del vehículo, sobre todo, si se puede ver el metal de la carrocería, explica Automotor y Ventas en un post que publica en su blog.

Asimismo, en los casos en los que se produce algún tipo de perforación y el metal también queda al descubierto, este puede ser el punto por el que comience a producirse un deterioro considerable de la carrocería si no se repara a tiempo.

Por otro lado, es necesaria una correcta y frecuente limpieza del vehículo. Más aún si se vive cerca del mar, donde es importante eliminar el salitre o la arena de los bajos del coche, así como del interior del automóvil. Además, en las carreteras con nieve también puede acumularse sal que es necesario eliminar.

Los profesionales recuerdan que lavar el coche no es solo una cuestión estética, sino un modo sencillo de alargar la vida del automóvil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña