Chapa y pintura | Cómo cuidan de la carrocería los talleres de chapa y pintura

SPG Talleres recuerda la importancia de limpiar y pulir de forma adecuada el vehículo para evitar su deterioro.

Aplicando un pulimento, los profesionales eliminan pequeñas imperfecciones de la carrocería Aplicando un pulimento, los profesionales eliminan pequeñas imperfecciones de la carrocería
Aplicando un pulimento, los profesionales eliminan pequeñas imperfecciones de la carrocería

La carrocería de los vehículos modernos ha ido evolucionando con nuevos diseños y materiales con el fin de conseguir un mayor confort y seguridad del usuario, además de la importancia que conlleva en la imagen del automóvil.

Pero ¿cómo ayudan los talleres a mantener en buen estado este elemento? SPG Talleres publica un post en el que indica, en primer lugar, que los establecimientos deben preocuparse por la limpieza exterior del automóvil, utilizando agua caliente a presión que reblandezca la suciedad con el uso de un producto químico.

Asimismo, es conveniente que usen productos específicos para la limpieza de las llantas y de las manchas que pueda haber en lunas, faros o plásticos, recuerda SPG.

En el caso de que el coche tenga pequeños arañazos o marcas de insectos, los profesionales del taller aplican un pulimento que rebaja la capa de barniz que cubre la pintura, eliminando, de esta forma, las pequeñas imperfecciones de la carrocería y recuperando su brillo inicial.

Por otro lado, los profesionales deben informar a los clientes que, para evitar tener que pintar el coche cada pocos años, es aconsejable darle una buena capa de cera que proteja la pintura de la contaminación y la radiación ultravioleta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña