Chapa y pintura | Cinco consejos para pintar correctamente en verano

No hay que perder de vista los niveles de humedad y las altas temperaturas para obtener buenos resultados.

Cinco consejos para pintar correctamente en verano Cinco consejos para pintar correctamente en verano
Cinco consejos para pintar correctamente en verano

Llega el verano y con él, las altas temperaturas y la baja humedad, inconvenientes que hacen que el trabajo del pintor en el taller se haga más complicado.

Por ello, desde Standox, marca perteneciente al fabricante de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo Axalta Coating Systems, apuntan que es necesario adaptar la gama de productos a las condiciones ambientales.

Además, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos, tales como la combinación adecuada de endurecedor y diluyente que evitará problemas de secado y permitirá obtener un óptimo resultado en cuanto a brillo y flujo.

Los niveles de humedad no deben perderse de vista, ya que pueden afectar a la aplicación del sistema bicapa, motivo por el que debe calcularse con precisión el nivel de agua desionizada que hay que emplear en la mezcla y precisar el ajuste de viscosidad.

La enseña recuerda que, en ambientes más cálidos y secos, la pintura de base al agua se seca muy rápidamente, pudiendo provocar opacidad, siendo imprescindible mantener el nivel de humedad correcto durante toda la aplicación.

Asimismo, es aconsejable planificar bien el uso de la cabina para realizar los trabajos de pintura más grandes o exigentes por la mañana, cuando no hace tanto calor.

Por otro lado, los pintores que utilicen una máscara de respiración, en lugar de un casco de protección completo, deben usar una banda elástica en la frente para evitar que el sudor caiga sobre la pintura fresca.

Finalmente, para el secado rápido del barniz, Standox ofrece tres endurecedores para los diferentes niveles de temperatura y humedad: Standox Xtreme Rápido (para temperaturas y condiciones muy secas), Standox Xtreme (temperaturas medias) y Standox Xtreme Lento (para altas temperaturas y alta humedad).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña