Chapa y pintura | Los conductores, también descontentos con las aseguradoras

Casi 7 de cada 10 se plantea cambiar de compañía este año en busca de una que sea más barata y le ofrezca mejores condiciones que la actual.

Los conductores, también descontentos con las aseguradoras Los conductores, también descontentos con las aseguradoras
Los conductores, también descontentos con las aseguradoras

El sector de la reparación mantiene una relación estrecha y no exenta de conflicto con las aseguradoras. Las prácticas de las compañías consideradas abusivas por los talleres han llevado a un gran descontento. Sin embargo, ese desencanto no es monopolio de las talleres ya que lo conductores tampoco parecen tener muy buena relación con sus compañías.

Eso se desprende al menos de una encuesta realizada por Wazypark, una start-up española que ha lanzado una app que ayuda a encontrar aparcamiento, en la que el 65% de los conductores (casi 7 de cada 10) asegura no estar contento con su aseguradora y se plantea cambiar de compañía este año en busca de una que sea más barata y le ofrezca mejores condiciones que la actual.

Además, el 78% de los encuestados confirma haber cambiado alguna vez de compañía de seguros a lo largo de su vida y de ellos un 58,9% lo ha hecho entre dos y cinco veces. En el caso de los hombres, ocho de cada diez reconoce haber cambiado en más de una ocasión de compañía de seguros, frente a siete de cada diez en el caso de las mujeres.

Por otro lado, el 45% de los conductores ha cambiado su seguro en los últimos cinco años y, de ellos, nueve de cada diez se vio obligado a cambiar su seguro a todo riesgo por uno a terceros con el objetivo de reducir gastos debido a la crisis económica.

A la hora de contratar los servicios de una aseguradora nueva, el 52% de los conductores se fija principalmente en el precio, mientras que el 42% analiza también las garantías y servicios de la póliza y únicamente un 3% tiene en cuenta la reputación de la compañía.

Los seguros más contratados para coches de más de diez años son los seguros a terceros ampliados (54%), mientras que los contratos a todo riesgo con franquicia y todo riesgo se encuentran más extendidos entre los coches con menos de cinco años (44% y 30%, respectivamente), especialmente entre los conductores de más de 40 años.

El estudio también determina que el 73% de los usuarios compara los precios de las aseguradoras antes para intentar encontrar un servicio más barato, frente al 27% que se conforma con el seguro contratado y renueva por costumbre. En este caso, suelen ser las mujeres las que más comparan los precios, ya que ocho de cada diez lo hace frente a siete de cada diez hombres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña