Chapa y pintura | Cómo combatir el metamerismo en el taller

"La lámpara Standolux iQ puede hacer visible el metamerismo, gracias a sus luces LED especiales", aseguran desde Standox.

Cómo combatir el metamerismo en el taller Cómo combatir el metamerismo en el taller
Cómo combatir el metamerismo en el taller

El metamerismo puede llegar a ser un problema en la igualación del color en una reparación, por lo que desde Standox exponen algunos consejos para combatir este fenómeno a la hora de gestionar el color en el taller.

Al elegir el color adecuado para la reparación de daños en la pintura, "la luz ambiente juega un papel crucial", resaltan desde Standox. Por lo general, la iluminación del taller no es suficiente por sí sola para la identificación fiable del color.

Para estos casos, la firma recomienda la lámpara de luz diurna Standolux iQ, que "puede hacer visible el metamerismo, gracias a sus luces LED especiales", explica. Además, los diferentes niveles de brillo también permiten a los pintores ajustar la luz a colores específicos para evitar el deslumbramiento que puede ocurrir en un tono sólido, brillante o de efecto.

"A veces, dos colores pueden parecer idénticos bajo la luz normal del taller, pero pueden diferir entre sí de forma considerable bajo la luz de mediodía o del anochecer”, señala Armin Sauer, Colour Management Specialist de Standox para Alemania. "Este efecto se llama metamerismo y a menudo no es visible hasta que el coche está fuera del taller. Con Standolux iQ, podemos evitar que esto ocurra antes incluso de que se inicie el trabajo".

Finalmente, además de apoyar la correcta identificación del color, Standox indica que la Standolux iQ también puede ayudar antes de aplicar el barniz "detectando defectos como inclusiones de polvo, marcas de lijado o pequeñas imperfecciones en el acabado".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña