Chapa y pintura | AkzoNobel desarrolla el color principal del monoplaza MCL33 de McLaren

Es el Papaya Spark, color que el equipo utilizó por primera vez en 1968 por decisión del fundador, Bruce McLaren.

Monoplaza MCL33 de McLaren
Monoplaza MCL33 de McLaren

AkzoNobel ha desarrollado el color principal del monoplaza MCL33 de McLaren. Se trata del Papaya Spark, color que el equipo utilizó por primera vez en 1968 por decisión del fundador, Bruce McLaren, según detalla la compañía.

Durante la reciente presentación oficial del equipo en Navarra, se ha visto por primera vez el nuevo color del vehículo, que también lleva el Burton Blue y el Cerulean Blue.

De acuerdo con la firma, los sistemas de pintura suministrados por AkzoNobel han permitido al equipo McLaren de Fórmula 1 reducir el peso total de la pintura, además de acortar el tiempo del proceso en más del 50%.

"Los avances técnicos que AkzoNobel nos ha proporcionado este año serán decisivos para ganar puestos en la carrera. La innovación conjunta en proyectos durante el invierno ha dado lugar a un diseño con el acabado base agua más sostenible y a una importante reducción de peso y tiempo", explica Jonathan Neale, director de Operaciones de McLaren Technology Group.

Por su parte, Peter Tomlinson, director de la unidad de negocio Automotive and Specialty Coatings de AkzoNobel, apunta que: "Es fantástico tener un colaborador como McLaren, con el que tenemos el orgullo de llevar diez años trabajando y de compartir nuestra pasión común por las prestaciones y las tecnologías de alto rendimiento".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña