Chapa y pintura | El color blanco, el preferido en todo el mundo

Así lo refleja el 65º Informe de popularidad de color 2017 en la industria del automóvil de Axalta.

Resultados del 65º Informe global de popularidad de color en automoción de Axalta
Resultados del 65º Informe global de popularidad de color en automoción de Axalta

El blanco es el color preferido por los consumidores a nivel mundial en 2017. Le sigue el negro, en segundo lugar, y el gris y el plateado, en tercer puesto por segundo año consecutivo, según los datos del 65º Informe de popularidad de color 2017 en la industria del automóvil elaborado por Axalta Coating Systems.

“Los tonos blancos perlados han aumentado el 4% en popularidad en 2017, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el que más se vende en Japón. En general, los colores claros y brillantes siguen cobrando fuerza, mientras que el gris claro y las tonalidades de azul claro y medio han aumentado el interés en el mercado", afirma Nancy Lockhart, responsable de marketing de color en Axalta para Norteamérica.

Los colores de automoción evolucionan con los años y según refleja el estudio de Axalta, el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde tonalidades con croma alto hasta los colores claros metalizados.

POR REGIONES

El blanco predomina en Asia, donde el 52% de los vehículos vendidos son de este color. China es el país donde el blanco tiene más presencia (62%) y en Japón los consumidores prefieren más los tonos de blanco perlado (28%). También en Rusia este color es el favorito (32%) por los automovilistas.

Con una representación del 20%, el gris es el más popular en Europa que en cualquier otra región; el azul gana popularidad en Norteamérica (sobre todo en el segmento vehículos compactos/deportivos) donde ha aumentado seis puntos hasta alcanzar el 16%. Además, es cada vez más popular en Sudamérica, donde ha pasado del 8% al 11%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña