Chapa y pintura | El color blanco se impone también en coches de ocasión

El 22,3% de los compradores de vehículos de segunda mano elige este tono, según AutoScout24.

El blanco gana popularidad en los coches de segunda mano
El blanco gana popularidad en los coches de segunda mano

El blanco es, sin duda, el color de moda para aquellos que buscan un vehículo (ver noticia). Una tendencia que también ha alcanzado a los compradores de vehículos de segunda mano: el 22,3% de ellos elige este tono para su futuro coche, según datos de AutoScout24, por encima de otras opciones antaño más populares como el negro o el rojo.

Se trata de un dato interesante para los talleres de chapa y pintura, que recibirán cada vez más vehículos de este color en sus instalaciones.

Así, la demanda de coches blancos de ocasión se ha disparado el 58,2% desde 2007, justo al principio de la crisis económica, cuando estaba presente en el 14,1% de las ventas.

Con todo, AutoScout24 no vincula la popularidad del blanco con problemas económicos, ya que es un color que se ha puesto de moda tanto en coches deportivos como el Audi A3 o modelos como el Volkswagen Golf, como en otros más modestos (Opel Corsa o Renault Clio) o comerciales (Renault Kangoo o Ford Transit). Su tirón vendría asociado a su extensión sobre otros productos como los smartphones y tabletas de Apple o incluso la industria textil.

Además, un informe de la consultora TÜV Sud Iberia apunta que, para diferenciar el coche de otros de servicio como furgonetas o taxis, se ha extendido la tendencia del blanco metalizado, que se ha popularizado entre los conductores, incluidos los denominados early adopters, que son los que incorporan primero las innovaciones, que optan también por diseños más deportivos.

En el corto y medio plazo, los expertos consideran que el blanco, junto con el negro, seguirá teniendo una posición destacada en este mercado, aunque podrían tener un protagonismo creciente otros colores que ya despiertan pasiones en las tiendas de ropa y hasta en los nuevos teléfonos móviles: el azul y el rojo.

En cualquier caso, los pronósticos apuntan que mantendrán su tirón colores tradicionales como blanco, negro o gris metalizado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña