Chapa y pintura | Entre 5 y 10 coches a la semana pasan por el taller de carrocería

Casi la mitad de los talleres de chapa y pintura emplean a uno o dos trabajadores en estas lides Casi la mitad de los talleres de chapa y pintura emplean a uno o dos trabajadores en estas lides
Casi la mitad de los talleres de chapa y pintura emplean a uno o dos trabajadores en estas lides

La actividad del taller de chapa y pintura en España se cifra de media entre cinco y diez coches a la semana. Así ocurre con el 44,2% de los centros, mientras que el 27,07% recibe menos de cuatro vehículos en ese periodo de tiempo.

El censo “MMAS Talleres de Chapa y Pintura” realizado por la empresa Márketing y Telemática registra un aumento de la actividad en los talleres con un paso semanal por sus instalaciones de más de 20 coches. En concreto, un punto porcentual pasando del 8,5% de 2011 al actual 9,5%.

Además, casi la mitad de los talleres, el 48%, tienen concertada una o más aseguradoras.

En materia de equipo humano, la mayoría de centros de chapa y pintura tienen a uno o dos empleados dedicados a estas lides, el 45,1%. Son pocos los que emplean a más de nueve trabajadores, el 7,8% y en descenso (11,3% en 2011).

Asimismo, el estudio cifra en el 76,5% los talleres con una o dos personas dedicadas a la preparación y pintura del coche, frente al 10,2% con tres pintores y preparadores y el 13,3% con cuatro o más.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña