Chapa y pintura | 4 de cada 10 coches menores de 10 años eligen seguros a todo riesgo

Acierto.com señala que unos 2,5 millones de vehículos circulan sin asegurar en la actualidad.

Cuatro de cada diez coches nuevos tienen seguro a todo riesgo
Cuatro de cada diez coches nuevos tienen seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es la opción preferida por los dueños del 42% de los vehículos con menos de diez años de antigüedad. Así se desprende del análisis efectuado por el comparador Acierto.com a partir de sus últimas 100.000 tarificaciones, que indican que sólo el 12% contrata pólizas a terceros básicas.

Por el contrario, el seguro a terceros ampliado es el que más se contrata en el caso de vehículos con más de diez años (34,1%), seguido por las pólizas a terceros con lunas (30,9%), a terceros básicas (29,8%) y el todo riesgo (apenas el 5%).

Además, el comparador considera que unos 2,5 millones de vehículos circulan por las calles y carreteras españolas sin ningún tipo de seguro, refieriéndose a datos de la Dirección General de Tráfico y el Consorcio de Compensación de Seguros. Así, sobre un parque de 31,2 millones de coches, sólo figuran asegurados 28,6 millones.

De hecho, la crisis económica ha causado que el número de vehículos sin póliza haya crecido en los últimos diez años el 41%, según la empresa. Además, el envejecimiento del parque provoca que se contraten pólizas cada vez más básicas para coches cada vez más viejos y con tecnologías obsoletas que, por tanto, tienden a visitar menos el taller de carrocería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña