Chapa y pintura | Los coches blancos son los que más pasan por chapa y pintura en España

No obstante, el acabado más utilizado para el repintado es un color negro, el Deep Black de VW, según un estudio de PPG Refinish.

Los coches blancos son los que más pasan por chapa y pintura en España Los coches blancos son los que más pasan por chapa y pintura en España
Los coches blancos son los que más pasan por chapa y pintura en España

Los coches blancos son los que más pasan por el taller de chapa y pintura en España, según los datos del estudio sobre tendencias del color en el taller realizado por PPG Refinish, que confirma la "hegemonía de los tonos blancos" en este ámbito.

No obstante, este año el primero de la clasificación es para un acabado negro, el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen.

La marca ha señalado que hay 5 acabados específicos de blancos entre los 10 colores que más emplean los pintores de reparación: el Frozen White, o Frostweiss, de Ford Europa (2ª posición); el Ibisweiss, o Branco Ibis, de Audi (3ª posición); el Casa White de KIA (7ª posición); el Olympic White, o Scheneeweiss, de GM Europa (8ª posición) y el Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10ª posición).

De acuerdo con el informe, solo dos tonos diferentes rompen el liderazgo de blancos y negros entre los colores más repintados en los talleres españoles: un gris, el Gris Alluminium de Peugeot (5ª posición), y un rojo, el Rojo Emoción de Seat (9ª posición).

Por otra parte, la compañía resalta que "el predominio de blancos y negros en España contrasta con la información de colores más repintados en Europa, donde los grises son mucho más populares y el blanco desaparece de los 10 primeros colores usados en las reparaciones en el taller".

En concreto, el gris Reflexilber, también de Volkswagen, es el que más se usa en las reparaciones de pintura en los talleres europeos, mientras que el Rojo Emoción de Seat, nuevamente, es el tono que "perturba el liderazgo" de grises y negros que observamos fuera de nuestras fronteras.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña