Chapa y pintura | Los coches de más de 5 años suman el 43% de las reparaciones por siniestro

Los conductores pasan menos partes al seguro conforme su vehículo va ganando antigüedad Los conductores pasan menos partes al seguro conforme su vehículo va ganando antigüedad
Los conductores pasan menos partes al seguro conforme su vehículo va ganando antigüedad

A mayor antigüedad de un vehículo, menos reparaciones por siniestro. Esta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por el especialista en valoración de daños Audatex. Este estudio indica que los vehículos de más de cinco años concentran el 43% de las reparaciones por este motivo.

En la otra cara de la moneda, los coches más nuevos. Los matriculados en los últimos cinco años suman el 57% de las reparaciones por siniestro. Esto se debe a que los conductores escatiman menos a la hora de reparar este tipo de vehículos tras un siniestro y también a la hora de contratar una póliza de seguros para él. Y es que los vehículos, a medida que ganan años, suelen pasar del todo riesgo a la modalidad a terceros.

De hecho, los vehículos con apenas un año de antigüedad concentran el 10,28% de las tasaciones y los de dos años, el 14%. A partir de ahí, van bajando su incidencia sobre este indicador: los matriculados hace diez años apenas representan el 4,51% de las tasaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña