Chapa y pintura | El coche solar más bonito del mundo, pintado con Glasurit

Coche solar pintado por Glasurit
Coche solar pintado por Glasurit

Un automóvil de propulsión solar con el nombre de BOcruiser recibe el premio al mejor diseño. Lo consiguió en la Global Green Challenge, una competición celebrada en Australia en el que los vehículos candidatos recorren más de 3.000 kilómetros. El modelo galardonado, presentado por la Escuela Técnica Superior de Bochum (Alemania), fue pintado con productos Glasurit.

El equipo del coche vencedor decidió darle al BOcruiser un acabado en blanco, un color que simboliza la sostenibilidad y que cada vez está más extendido. Rainer Lennartz, el pintor del modelo, tenía la impresión de trabajar para un equipo de Fórmula 1, ya que el proyecto estaba integrado por 30 profesores y estudiantes de ingeniería. Para ahorrar peso, se tuvo que aplicar la mínima cantidad posible de pintura. Lennartz escogió para el proyecto un esmalte de acabado 2C High-Solid de la Serie 22 de Glasurit.

Su idea era que una capa y media bastaría para mantener las funciones básicas de la pintura en cuanto a protección, duración y diseño. En comparación, un vehículo de fábrica recibe normalmente cuatro capas de material (imprimación, aparejo, esmalte de base y barniz de acabado). Rainer Lennartz trató sólo en parte la cubierta del vehículo con aparejo y, en lugar de un sistema bicapa con esmalte de base con color y barniz, aplicó luego la Serie 22 de Glasurit.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña