Chapa y pintura | La carrocería del nuevo Audi A8 combinará Space Frame con otros cuatro materiales

Nuevas técnicas y procesos de unión permiten "mejorar el confort y la rigidez torsional que favorece la dinámica y la acústica", según la marca.

La carrocería del nuevo Audi A8 combinará Space Frame con otros cuatro materiales La carrocería del nuevo Audi A8 combinará Space Frame con otros cuatro materiales
La carrocería del nuevo Audi A8 combinará Space Frame con otros cuatro materiales

Audi utilizará por "primera vez" una combinación de cuatro materiales en la estructura de la carrocería Space Frame de la nueva generación del Audi A8, según ha anunciado la marca.

Con una combinación de aluminio, acero, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), Audi asegura que ha establecido una "nueva etapa" en la aplicación de múltiples materiales para la fabricación de la carrocería.

La nueva generación del Audi A8 estará basada en nuevas técnicas y procesos de unión que permiten "mejorar el confort y la rigidez torsional que favorece la dinámica y la acústica", y cuyos valores supera los de su predecesor en, aproximadamente, un 25%, según explica el fabricante.

En términos totales, el componente más grande que conforma el habitáculo del nuevo Audi A8 es un panel trasero "de alta resistencia y elevada rigidez torsional" realizado en fibra de carbono (CFRP), que contribuye en un 33% a la rigidez torsional del vehículo, detalla la compañía.

De acuedo con la marca, el "innovador" proceso de estratificación en capas de las fibras, diseñado especialmente para este propósito, "permite prescindir del paso intermedio normalmente necesario a la hora de fabricar paneles completos de fibra de carbono".

Por otro lado, la estructura de la célula de habitabilidad del habitáculo está realizada con una combinación de componentes de acero "de alta resistencia", que comprenden la sección inferior del mamparo delantero, los travesaños laterales, los pilares B y la sección delantera del techo.

Además, las nuevas aleaciones de fundición de los componentes de aluminio tratados térmicamente, por ejemplo, alcanzan una "resistencia a la tracción de más de 230 MPa (megapascasles)".

Para completar la combinación de materiales empleada para el nuevo Audi A8, se encuentra la viga de refuerzo de magnesio que, en comparación con el modelo predecesor, ofrece un "ahorro de peso del 28%".

Por último, Audi recuerda que la primera generación de este sedán fue en 1994, con su carrocería de aluminio, la que hizo que la construcción Audi Space Frame se estableciera como "una referencia en la industria automotriz", apunta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña