Chapa y pintura | El blanco se sigue imponiendo en todo el mundo

La tendencia del futuro apunta a acabados en función del perfil de cliente y de su personalidad.

El blanco se sigue imponiendo en todo el mundo El blanco se sigue imponiendo en todo el mundo
El blanco se sigue imponiendo en todo el mundo

En 2015, el blanco fue, de nuevo, el color más demandado en automoción en todo el mundo, con una prevalencia del 35% sobre el resto de colores en coches nuevos.

El color de la carrocería es un factor decisivo a la hora de comprar un vehículo para el 60% de los conductores, por lo que los fabricantes ofrecen la mayoría de sus modelos (cerca del 75%) en los tonos más populares.

Y estos son, según el último estudio de PPG, el blanco, el negro (17%), el plata (12%), el gris (11%) y el marrón (8%).

En el caso concreto del mercado europeo, el comportamiento es similar, aunque la preferencia por el blanco es algo inferior a la media global (31%).

El resto de colores se reparten los porcentajes de forma similar a los conductores de otras regiones. Así, el negro es el color de carrocería favorito para el 18%, seguido por el gris (16%), el plata (12%) y el azul (9%).

Índice de popularidad de color 2015
Índice de popularidad de color 2015

Fuente: PPG

“Nuestra investigación indica que los fabricantes tienen buenas razones para ofrecer apariencias únicas de colores y efectos en función del perfil de sus clientes potenciales”, explica Jane Harrington, manager de color styling de PPG.

Y es que, la tendencia para la temporada 2018-2019 pone de manifiesto que el color de la carrocería será una expresión del vehículo, pero también de la personalidad de su propietario, afirma PPG.

Por eso, las marcas deberán tener en cuenta la segmentación de sus clientes potenciales, en función de si son ‘millennials’, ‘baby boomers’, ejecutivos o jóvenes urbanitas.

A partir de las conclusiones extraídas del estudio del índice de popularidad de colores, la marca de pinturas ha presentado sus paletas para los fabricantes de coches.

La colección ‘Colography’ incluye la paleta ‘Hyper HD’, que da la bienvenida a la autoexpresión, la modernidad y la tecnología. Incorpora tonos brillantes e intensos, con efectos tricapa.

‘IM Perfect’ es una gama de colores suaves, que trata de reproducir los colores de la naturaleza y transmitir autenticidad. Incluye tonos verdes, cobrizos y colores tierra.

La gama ‘Knight´s Watch’ evoca la fortaleza, la seguridad y la confianza. A partir de colores tradicionales, el código visual comunica protección a través del negro, tonos intensos propios de las piedras preciosas y tonos metálicos oscurecidos.

Por su parte, ‘Lucid Dreams’ refleja la calma, la sensibilidad y la privacidad, frente a la sobreexposición tecnológica. La paleta está formada por tonos pastel ligeramente coloridos, tales como los blancos metálicos, los verdes menta, tonos anodizados en oro y beige y azules cielo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña