Chapa y pintura | El azul se convierte en uno de los colores favoritos de los conductores

Concretamente en Europa, el azul, con un 12% del mercado, es el color que más creció en el primer semestre de 2008. Además, el negro, que ya superó al plateado en popularidad en 2007, se percibe por parte de los conductores como un color de moda y podría duplicar su cuota de mercado en los próximos años, según asegura el estudio elaborado por DuPont.

Según el informe, a largo plazo, los consumidores europeos demandarán a los fabricantes de coches y a los talleres de chapa y pintura una paleta con más colores y más personalizada. Además, las preferencias de los clientes se verán influidas por el gusto por lo ecológico. Por eso, aumentará la preferencia por los tonos ligeros y puros.

En cuanto a otras zonas del mundo, en la región Asia Pacífico triunfa especialmente el azul oscuro metalizado, y destacan también los blancos y los acabados perlados. En América Latina, los colores más neutros (blanco, plata, gris y negro) siguen siendo los preferidos, y el azul está ganando protagonismo frente al verde. Asimismo, en Norteamérica, el azul es uno de los colores más de moda, junto con los blancos y dorados, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña