Chapa y pintura | Más de 100 aspirantes inscritos ya en el “Master Painters" de 3M

Optan a convertirse en título de mejor pintor de carrocería de España y Portugal.

Más de 100 aspirantes inscritos ya en el “Master Painters" de 3M Más de 100 aspirantes inscritos ya en el “Master Painters" de 3M
Más de 100 aspirantes inscritos ya en el “Master Painters" de 3M

El concurso ‘3M Master Painters. El Desafío’ prosigue su marcha a la búsqueda del mejor pintor de coches de España y Portugal. Hasta ahora, y a poco más de una semana para el cierre de la fase preliminar, ya se han inscrito 126 aspirantes, la mayoría de ellos procedente de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia y País Vasco. Entre los candidatos figuran también profesionales de talleres de Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

3M pone a disposición de los interesados un procedimiento sencillo de participación para esta primera fase del concurso: rellenar el formulario que figura en la web de la competición (www.masterpainters.es) y subir un vídeo en el que muestren su habilidad en cualquiera de las tres modalidades propuestas: lijado, enmascarado y pulido.

De los vídeos presentados, la categoría de pulido es la más popular (35%), seguida por la de enmascarado y lijado, ambas con el 32%. Los vídeos pueden ser visualizados tanto a través de la web como en el canal 3MCarcareESP de YouTube hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que concluye el plazo de presentación de trabajos. Cinco candidatos disputarán la gran final en vivo del concurso los días 22 y 23 de mayo, en el marco del Salón del Automóvil de Madrid. Pincha aquí para ver los vídeos ya subidos en el concurso.

En la final formará parte del jurado Chip Foose, diseñador estadounidense y restaurador de coches a nivel internacional, toda una leyenda en el mundo del diseño de vehículos, presentador del programa de Discovery Channel “Overhaulin”.

De todos los vídeos presentados al concurso, el que consiga un mayor respaldo por parte de los internautas en YouTube y el más votado en la web del concurso recibirán un lote de productos 3M Foose para todos los miembros de su taller y, para el artista, un pack de productos Premium valorado en 500 euros.

El vencedor absoluto del concurso recibirá como premio un fin de semana completo en Barcelona para disfrutar con todos los gastos pagados y dos entradas VIP para el paddock de la final del Campeonato Fórmula 3 y GT Open, que se celebrará en Montmeló el 18 de octubre, así como un lote de productos Premium de 3M valorado en más de 1.000 euros. Como colofón, Chip Foose le hará a mano y en directo una ilustración original y personalizada que mostrará a todos los asistentes su talento como diseñador.

“En 3M nos encanta la creatividad que tienen los profesionales de la reparación del automóvil. Con esta iniciativa queremos fomentar su talento, así como reconocer el
buen hacer de los talleres de reparación de la península ibérica"
, explica Blanca de la Fuente, responsable del concurso ‘Master Painters. El Desafío’ de 3M.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña