Chapa y pintura | La asociación sevillana de talleres se rebela contra las prácticas de las aseguradoras

Lo expone en un manifiesto presentado en las 10ª Jornadas de Talleres de la provincia y anuncia una campaña para sumar apoyos.

La asociación sevillana, contra las prácticas de las aseguradoras
La asociación sevillana, contra las prácticas de las aseguradoras

X Jornadas de Talleres de Sevilla
X Jornadas de Talleres de Sevilla
Imposición unilateral de precios de mano de obra inferior a los establecidos en cada taller, limitación del derecho al cliente a la libre elección del taller y prescripción para la utilización de piezas alternativas para las reparaciones. Tres prácticas de las compañías de seguros que según la Asociación de Talleres de Sevilla perjudican gravemente la labor profesional del colectivo reparador. Y por ello las han denunciado públicamente recogiéndolas en un manifiesto presentado en el curso de las 10ª Jornadas de Talleres de la Provincia, celebradas en la capital andaluza el 14 de noviembre.

Más de 300 profesionales del sector de la posventa, en su mayoría talleres de reparación, han sido testigos directos de la lectura de este manifiesto. Pero la iniciativa de la patronal sevillana de talleres, integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), no se acaba aquí. “La asociación inicia a partir de este momento una campaña con la que perseguirá sumar apoyos, con la idea de presentar oficialmente este documento ante las administraciones pertinentes y poner freno a estas prácticas lesivas”, ha señalado, Manuel Aragón, presidente de la Asociación Profesional de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla.

Con este fin, Manuel Aragón animó a todos los profesionales del sector a adherirse a la recogida de firmas de adhesión al documento, que se iniciará en breve a través de plataformas como change.org. Entre quienes escucharon su propuesta se encontraban Mª Carmen Antúnez y Juan María López, presidenta y secretario general, respectivamente de Cetraa, la confederación española de talleres, que hacía coincidir su Cetraauto 2015 con el evento de la asociación sevillana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña