Chapa y pintura | Los coches asiáticos menores de 5 años, cada vez más presentes en la carrocería multimarca

Así lo aseguró Rafael Lorza, director general de Inpart, durante la 2ª Convención de Talleres de Carrocería de Auto Recambios Segorbe.

Rafael Lorza, director general de Inpart durante su intervención en la convención de Recambios Segorbe. Rafael Lorza, director general de Inpart durante su intervención en la convención de Recambios Segorbe.
Rafael Lorza, director general de Inpart durante su intervención en la convención de Recambios Segorbe.

Los reparadores independientes centran su negocio en los vehículos de 6 a 10 años, aunque en el segmento de menos de 5 años, los vehículos asiáticos están cobrando un gran protagonismo. Así lo aseguró Rafael Lorza, director general de Inpart, compañía de gestión de la información del recambio de Audatex, durante la celebración de la 2ª Convención de Talleres de Carrocería, organizada por Auto Recambios Segorbe, en colaboración con Nexa Autocolor.

En su ponencia en la convención, a la que asistieron más de 150 profesionales del sector, Lorza aportó datos sobre la estructura por edad del parque actual, y la previsión de su evolución y las consecuencias para el taller multimarca. Asimismo, el ponente animó a los talleres presentes a centrar su esfuerzo en extraer datos que detallen su actividad para poder tomar decisiones fiables de cómo encaminar su negocio.

Con anterioridad, Francisco Juesas García, responsable de Marketing de Recambios Segorbe, fue el encargado de inaugurar la jornada presentando un vídeo resumen del año en el que se reflejaban, según el distribuidor asociado a Grupo Serca y Pro&Car, "las mejoras realizadas en la empresa, tanto a nivel interno como de los servicios y valores añadidos que ofrece a sus clientes".

Más de 150 profesionales asistieron a la 2ª Convención de Talleres de Carrocería de Auto Recambios Segorbe, organizada con la colaboración de Nexa Autocolor.
Más de 150 profesionales asistieron a la 2ª Convención de Talleres de Carrocería de Auto Recambios Segorbe, organizada con la colaboración de Nexa Autocolor.

A continuación, Ildefonso Jiménez hizo un análisis del mercado de la carrocería que considera a la baja, debido principalmente a los cambios en los hábitos de consumo y la complejidad del mercado, que encaminan al taller de reparación a tener que soportar un importante aumento de la competencia. Para Jiménez, la solución a esta realidad se encuentra "en la mejora de la gestión comercial, productiva y financiera del taller".

También participó en la convención Jesús Santolaya, responsable de Talleres de Reale Seguros, quien expuso la visión de una compañía aseguradora sobre los establecimientos de reparación. Desde su punto de vista, son tres puntos los que la compañía quiere de un taller: satisfacción del cliente, calidad de servicio y control de costes. Además, recordó que la cooperación entre compañías de seguros y talleres es buena para ambos.

El cierre de la jornada, celebrada en los salones del complejo de eventos Torre La Mina en Alquerías (Castellón), corrió a cargo de Miguel Ángel Juesas, gerente de Recambios Segorbe, que destacó el "significativo aumento" de talleres asistentes respecto a la primera edición, circunstancia que la empresa valora "muy positivamente" de cara a pensar en la organización de una tercera.

Xavier Pegueroles (director de Marketing de España y Portugal de PPG), Ildefonso Jiménez (responsable de Formación Gerencial) e Ignacio Bravo, (director de Mercado de España y Portugal), en representación de Nexa Autocolor, asistieron a la convención, en la que los tres gerentes de Auto Recambios Segorbe ejercieron de anfitriones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña