Chapa y pintura | Las aseguradoras siguen apostando por subir el seguro de coches

Alegan como motivos el aumento de la siniestralidad o la puesta en marcha del Baremo de autos.

Las aseguradoras siguen apostando por subir el seguro de coches
Las aseguradoras siguen apostando por subir el seguro de coches

El sector asegurador insiste en incrementar el precio de los seguros de autos, algo sobre lo que lleva varios meses advirtiendo.

De hecho, ya lo está haciendo, pues el precio de las coberturas ha aumentado el 5,3% en lo que va de año y parece que 2016 continuará esta línea ascendente.

La guerra de precios entre las compañías durante la crisis y el aumento de la siniestralidad son los principales motivos que alegan las aseguradoras.

Así lo ha manifestado, por ejemplo, el director de Prestaciones de Mutua Madrileña, Javier Lapeña, durante el XXII Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte, ABC y Mapfre, quien ha advertido de que el alza de la siniestralidad junto a la puesta en marcha del Baremo de Autos se traducirá en un alza del precio de las primas.

Esta idea, la del subida de las pólizas, ya fue esgrimida por Antonio Huerta, presidente de Mapfre, el pasado mes de julio.

El incremento del precio del seguro no es una buena noticia para los conductores, pero tampoco para los talleres, pues aquellos usuarios que no puedan permitirse un mayor desembolso económico, tendrán que reducir las coberturas contratadas, lo que puede traducirse en un descenso en la actividad de los negocios reparadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña