Chapa y pintura | Las aseguradoras prevén un aumento de la siniestralidad leve en 2016

Tras las bajadas de los últimos años, el seguro de autos volvió a repuntar en 2015.

Las aseguradoras prevén un aumento de la siniestralidad leve en 2016
Las aseguradoras prevén un aumento de la siniestralidad leve en 2016

El seguro de automóviles cerró el ejercicio 2015 con un incremento de los ingresos de las aseguradoras. La facturación por la comercialización de pólizas de vehículos repuntó el 1,7%, lo que generó unos ingresos de 10.046 millones a las compañías-cifra similar a las de 2002-2003-.

De esta forma, según la patronal Unespa, se revertió la "tendencia negativa" que había dado comienzo en otoño de 2008, "cuando esta línea comenzó a anotar descensos trimestrales del volumen de negocio".

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 56.833 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, el 2,06% más que un año antes, según datos provisionales recabados por ICEA.

Todos los ramos mostraron una aceleración, si bien el de automóviles destacó porque logró "poner fin a un ciclo de descensos sucesivos en los ingresos desde 2007", que se han llevado por delante un cuarto del negocio "bajo la feroz competencia en precios de las compañías", según la patronal de los seguros.

El director general de ICEA, José Antonio Sánchez, ha pronosticado que el seguro de autos, que genera un tercio de la actividad del llamado ramo de no vida, crecerá el 3% en 2016, favorecido entre otras cosas por el aumento de las matriculaciones.

En este sentido, Unespa prevé un "aumento de la siniestralidad leve" ante un previsible aumento del uso de los vehículos con la mejora de la economía. Un incremento al que se añade en 2016 el nuevo Baremo de accidentes que provocará una mayor "presión" en los costes de las compañías superior al de los últimos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña