Chapa y pintura | Las aseguradoras ganaron el 5% más por los seguros de auto en el tercer trimestre

La facturación de las compañías alcanzó en los nueve primeros meses los 7.902 millones de €, según datos de ICEA.

Los seguros de auto siguen dando dinero a las aseguradoras Los seguros de auto siguen dando dinero a las aseguradoras
Los seguros de auto siguen dando dinero a las aseguradoras

Las aseguradoras siguen ganando dinero con los seguros de auto. El tirón de las matriculaciones se nota en el sector de los seguros que ven cómo sus arcas se vuelven a llenar gracias a este ramo de su mercado.

De este modo, la facturación de las compañías aseguradoras por los seguros de motor se incrementó el 4,9% en el tercer trimestre de 2016, con unos ingresos que alcanzaron los 7.902 millones de euros, según datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La patronal de las aseguradoras Unespa señala que la facturación del ramo de no vida –al que pertenecen las pólizas de autos- aumentaba a cierre del tercer trimestre el 4,2% en términos interanuales. “La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de automóviles”, explican desde Unespa.

Sin embargo, lo que en un principio debería ser una buena noticia también para el sector de la reparación, tiene su letra pequeña negativa. Esto se debe a que, dentro del seguro de automóviles, el mayor crecimiento se produce en el segmento de responsabilidad civil (el 6,6%), mientras que el incremento de ‘otras garantías’ –las que más benefician al trabajo de los talleres- tuvo una subida menor (el 3,1%).

En total, los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 47.438 millones de euros, el 14,8% más que un año atrás. De este importe, 24.646 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 22.792 millones restantes al de vida, según ICEA.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña