Chapa y pintura | Las aseguradoras analizan el impacto del vehículo autónomo en el sector

La propiedad de los datos o la responsabilidad en caso de accidente, entre los temas que preocupan a Mapfre y Cesvimap.

Las aseguradoras analizan el impacto del vehículo autónomo en el sector
Las aseguradoras analizan el impacto del vehículo autónomo en el sector

A medida que el coche autónomo se acerca a convertirse en una realidad en el mercado y una opción de compra para los conductores, surgen posibles escenarios para los que el sector asegurador necesita prepararse.

Por eso, Mapfre y Cesvimap han querido analizar el impacto y la transcendencia que esta tecnología tendrá para las compañías aseguradoras, así como para los fabricantes de vehículos de componentes.

Y lo han hecho en el congreso ‘Driverless Technologies Insurance 2016’, celebrado en Londres, donde Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de Cesvimap, presentó una investigación sobre la efectividad de los sistemas de alerta en el cambio involuntario de carril.

Por su parte, Sergio Gómez Recio, adjunto a la dirección de innovación corporativa de Mapfre expuso las implicaciones de la responsabilidad civil de los conductores y fabricantes de coches sin conductor, así como el impacto de los sistemas de asistencia avanzada (ADAS) y propiedad de los datos.

Respecto al análisis de la responsabilidad en caso de accidente, los asistentes trataron de dilucidar sobre qué agente recaería la responsabilidad: ¿el conductor?, ¿el fabricante del automóvil o el del sistema autónomo?

Precisamente, en un seminario online organizado por Fundación Mapfre sobre el este mismo asunto, se debatió sobre la revolución que se prevé en el seguro de automóvil ante la inminente llegada del coche autónomo a las carreteras.

Y es que, según las conclusiones del webinar ‘El coche autónomo: de la ficción a la realidad. Su impacto en el seguro’, el coche autónomo traerá nuevas oportunidades de negocio para las compañías de seguros y podrán ofrecer nuevos productos, tales como los relacionados con la ciberseguridad, la localización del coche en caso de robo y la asistencia temprana en caso de accidente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña