Chapa y pintura | Cuatro aseguradoras acaparan más de la mitad de las pólizas de auto

Mapfre, Allianz, Mutua y Axa poseen el 56,7% del mercado y el 'Top Ten', más del 83%.

Cuatro aseguradoras acaparan más de la mitad de las pólizas de auto
Cuatro aseguradoras acaparan más de la mitad de las pólizas de auto

Mapfre, Allianz, Mutua y Axa acaparan más de la mitad de las pólizas de seguros de autos, según publica el diario Expansión que cita datos del servicio de estadísticas de Icea. En concreto, entre las cuatro aseguradoras poseen el 56,66% de la cuota de este mercado, porcentaje que ha aumentado ligeramente respecto a 2013 (56,44%).

Durante el pasado año, sólo tres de las compañias del 'Top Ten' asegurador de vehículos (Allianz, Mutua Madrileña y Reale) pudieron incrementar sus ingresos por las primas. Mientras, el resto de las diez grandes –que juntas absorben más del 83% del mercado– vieron cómo sus ingresos caían. Así, Mapfre, colocada en el primer puesto de la clasificación por volumen de pólizas, vio como el año pasado bajaban sus ingresos hasta los 2.033 millones (el 1,1% menos que en 2013). Catalana Occidente y Zurich fueron las otras dos aseguradoras que más minimizaron sus descensos.

Por su parte, Generali y Axa fueron las que mayores retrocesos sufrieron del año pasado (el 6,09% y el 4,96%, respectivamente). Liberty, mientras, asumió una caída del 3,74% en 2014 (rozó los 444 millones), cuando un año antes el recorte de su facturación ya había sido del 2,65%.

Sin embargo, estos datos no han significado cambios en el ránking de entidades por primas. De hecho, este 'Top Ten' sigue constituido por las mismas compañías y la misma disposición que en 2013. Sólo se produce un movimiento: Zurich rebasa a Generali, que queda relegada al 9º puesto. El podio lo ocupan Mapfre, Allianz y Mutua Madrileña, por ese orden, a las que siguen Axa, Línea Directa, Reale y Liberty. En décimo lugar, Catalana Occidente cierra el grupo de cabeza.

En total, las aseguradoras vieron caer sus ingresos el 1,4% por las primas de las pólizas de auto en 2014, una décima menos de la previsión publicada en el Informe Especial de DBK que dábamos a conocer en InfoTallerTv a principios de enero (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña