Chapa y pintura | Cómo el arte del grafiti y R-M transforman un coche de lujo

'The Code' es el programa de la firma de pintura con el que distintos diseñadores crearán nuevos colores.

Turrek comenzó hace tres años a pintar coches de lujo Turrek comenzó hace tres años a pintar coches de lujo
Turrek comenzó hace tres años a pintar coches de lujo

The Code es el programa anual de creatividad, diseño y tecnología que organiza la compañía R-M Paint. La plataforma presenta las obras de diseñadores que utilizan la tecnología de la pintura para superar los límites de la expresión creativa, explica la firma.

Para ello, R-M Paint y The Arsenale han seleccionado a doce diseñadores de toda Europa, lo cuales tendrán un año para crear el concepto del futuro. Los únicos requisitos que deben cumplir es que tienen que desarrollar su propio color, un concepto innovador con R-M Paint.

Entre los doce seleccionados, se encuentra René Turrek, un grafitero y diseñador alemán de 40 años que ha trabajado con la pintura desde los 16 años. A los veinte años hizo sus primeros encargos y convirtió su pasión en trabajo, plasmando sus grafitis en lienzos.

Tras algunos espectáculos y exposiciones, el artista germano decidió introducirse hace tres años en el mundo del automóvil y comenzó a pintar coches de lujo.

Turrek explica que diseña y pinta un coche cada dos meses para conseguir resultados completamente exclusivos. Sus clientes le dan absoluta libertad para elaborar sus creaciones con las que quiere transmitir emociones, como en el Aston Martin que se muestra en el siguiente vídeo.

El artista señala que el objetivo es transmitir buenas vibraciones y sensaciones. Para ello, en su taller crea nuevos colores y efectos con los productos RM que le ayudan a conseguir los resultados que busca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña