Chapa y pintura | Los accidentes leves descienden el 2% hasta marzo

Cada 16 segundos se registra un accidente leve en algún punto de España
Cada 16 segundos se registra un accidente leve en algún punto de España

Menos golpes de chapa a consecuencia de la crisis. La menor utilización de los vehículos ha provocado un descenso en la siniestralidad leve durante los tres primeros meses de 2010. Respecto al mismo período del año anterior, esta disminución alcanzó el 2%.

Esto significa, a su vez, un menor número de entradas de vehículos a las instalaciones de los talleres de carrocería. Por provincias, las que han experimentado descensos mayores en este tipo de accidentes han sido Castellón (-10,3%), Albacete (-7,4%) y Baleares (-7%), según datos de la patronal de las aseguradoras Unespa.

Respecto a la frecuencia con la que se producen los siniestros leves, el informe de Unespa explica que, de media, cada 16 segundos se da uno de estos accidentes en algún punto de España.

Como es una siniestralidad básicamente urbana, las frecuencias más elevadas se concentran en las provincias con grandes ciudades, como Madrid (1 minuto y 55 segundos) o Barcelona (2 minutos y 17 segundos). Sin embargo, en Ceuta se dan cada dos horas y media.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña