Chapa y pintura | Zaphiro y Hedson, una relación de éxito

Se cumple un año de su acuerdo comercial, con resultado satisfactorio para ambas empresas.

Carlos Herrera, responsable para España de Hedson Technologies, y Alberto Romanillos, director comercial de Zaphiro
Carlos Herrera, responsable para España de Hedson Technologies, y Alberto Romanillos, director comercial de Zaphiro

Aunque Zaphiro ya llevaba años trabajando con Hedson Technologies, comercializando su línea Hérkules (elevadores, equipos de aspiración y lavadora de pistolas), hace poco más de un año anunciaba el acuerdo alcanzado para convertirse en el importador oficial de todas las marcas del fabricante sueco de equipamiento de automoción. Transcurrido este tiempo, es hora de hacer un primer balance, que ambas compañías califican de satisfactorio.

En enero de 2017, Hedson Technologies incorporaba a su organización a Carlos Herrera, profesional que procedía de Exfasa y especialista en productos Hedson, como responsable para el mercado español. Él es el enlace con Zaphiro y quien afirma estar sorprendido con los resultados alcanzados, ya que “esperábamos una evolución más lenta”. La apuesta de Hedson por España se concretaba con el cambio de su importador principal, ahora Zaphiro, elegido “por la imagen que tiene en el mercado y su implantación nacional”.

Carlos Herrera destaca como fortalezas de los productos de Hedson  (con sus marcas IRT, Trisk, Herkules y Drester) su durabilidad y prestaciones. “Son soluciones de primera línea, con un precio algo más elevado, pero nadie nos iguala en la ratio resultado/prestaciones”. Otro de los pilares de la estrategia de Hedson para fortalecer su presencia en España son las formaciones, con demostraciones de los productos para sus distribuidores, realizadas por técnicos llegados de Alemania y Suecia.

El acuerdo de Zaphiro con Hedson se revisa anualmente, pero tiene una visión a largo plazo, aunque, aclara Alberto Romanillos, director comercial de Zaphiro. Para su empresa, la oferta de Hedson encajaba plenamente en la filosofía de “ofrecer productos de primera calidad, con marcas bien reconocidas, que ayudan a su vez a incrementar la imagen de Zaphiro y con un proyecto a largo plazo”.

Para Romanillos, la colaboración con Hedson supone un apoyo a la red de distribución de Zaphiro y permite extender la comercialización de sus productos a través de otros distribuidores que no sean parte del grupo. El director comercial de Zaphiro destaca también el soporte técnico y comercial de Hedson, la posibilidad que ofrece Zaphiro a sus clientes en cuanto a financiación de la compra de sus productos a partir de 500 euros y la contribución de los productos Hedson al ahorro de consumos y tiempos de secado en el taller, “además de su calidad y buen acabado”.

Con el actual portfolio de Zaphiro, la firma cubre ya el 90-95% de las necesidades de un taller de carrocería. Además de los productos con la marca propia, especializada en anexos, Zaphiro está incrementando su oferta gracias a acuerdos con otros proveedores como Rupes (herramientas de lijado), Hoyos (con su innovador sistema de secado Syrocco Spot Dryer), Spray Max, Auto k, Belton y Multona (Kwasny), Mix Plast (reparación de plásticos), o Devilbiss (pistolas aerográficas), entre otros.

Alberto Romanillos se muestra asimismo orgulloso de las instalaciones formativas de Zaphiro en Humanes (Madrid), 300 metros cuadrados que albergan aula teórica, cabina de pintura y dos zonas de preparación para realizar prácticas de los productos con sus distribuidores y clientes. Cierra así un año 2017 especialmente intenso, en el que el grupo acudió como expositor a la feria de Motortec Automechanika Madrid en el mes de marzo, editó en abril su catálogo Zaphiro e incorporó a Comercial Gómez como nuevo asociado en Jaén.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña