Chapa y pintura | Volkswagen y Audi incentivan reparar siniestros en sus talleres

Lanzan sus propios seguros, que descontarán el 50% de la franquicia por reparaciones en su red oficial.

Los clientes tienen la posibilidad de realizar una prueba dinámica de sus vehículos
Fachada de Talleres Xátiva.

Volkswagen Seguros y Audi Insurance. Así se llaman los primeros seguros para automóvil que ofrece el Grupo Volkswagen a sus clientes y que tratarán de aportar trabajo de reparación de siniestros a sus redes de servicios oficiales.

Para ello, el grupo ha creado su propia plataforma de gestión de siniestros, denominada Insurance Factory. A través de ella, los talleres de sus redes oficiales ofrecerán asistencia 24 horas a sus clientes mediante un teléfono exclusivo.

Con el fin de hacer atractivos sus seguros para los clientes, el grupo permite incluirlos en la financiación del vehículo. Además, ofrecerá una reducción de franquicia del 50% si la reparación se efectúa en su red de servicios oficiales con recambios de la marca. Es decir, pasará de 600 euros a 300 euros.

Se trata de un concepto de seguro exclusivo para las marcas del grupo, que se irá extendiendo también a Seat, Skoda, Porsche y Volkswagen vehículos comerciales.

El control del proceso de reparación de siniestros por parte de las compañías aseguradoras, que potencian por distintas vías su ejecución en talleres concertados, suma ahora a las marcas de coches, que tratan de incentivar estos trabajos en sus servicios oficiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña