Chapa y pintura | Verde Greenery, el color que será tendencia en 2017

Un reciente estudio de PPG Refinish señala que el verde es de los menos escogidos por los usuarios.

Esta tendencia estará presente en las próximas ediciones de salones de la automoción. Esta tendencia estará presente en las próximas ediciones de salones de la automoción.
Esta tendencia estará presente en las próximas ediciones de salones de la automoción.

Greenery, con este nombre se ha bautizado el color que será tendencia en 2017, según el Instituto del Color Pantone. Este tono, que corresponde con la referencia Pantone 15-0343, es un verde con predominancia del amarillo, según publica  Certified First en un artículo en su blog.

Pese a esta nueva moda de color para este año, la red de talleres se cuestiona si muchos usuarios se acabarán decantando por este tono. Lo que sí es más probable es que esté más presente, añade la firma, en las ediciones de próximos salones de la automoción.

Por otro lado, PPG Refinish publicaba recientemente un estudio en el que indicaba qué colores preferían los propietarios para sus vehículos. Dicho informe señalaba que el verde tan solo era escogido por el 1% de usuarios en Europa.

Sin embargo, el blanco seguía siendo el favorito para el 33% de los dueños de coches en este continente, seguido por el gris, negro, plata, azul, naturales y rojos.

Según Jane Harrington, responsable de color y estilo OEM de PPG, "el blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro, del que es muy difícil cansarse y que, normalmente, está disponible”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña