Chapa y pintura | Vemare irrumpe en la pintura aliado con Cromax

Daniel Aznar (Cromax) y Pablo Parra (Vemare)
Daniel Aznar (Cromax) y Pablo Parra (Vemare)

Daniel Aznar (Cromax) y Pablo Parrra, director general de Grupo Vemare
Daniel Aznar (Cromax) y Pablo Parrra, director general de Grupo Vemare

El recambista como distribuidor de productos para el repintado. Una condición a la que se apunta ahora un peso pesado de la distribución, Grupo Vemare, asociado del grupo AD Parts. Recambios, neumáticos, lubricantes, equipamiento de taller, carrocería...y pintura. Grupo Vemare es el nuevo distribuidor de la marca Cromax (antes DuPont Refinish). De esta forma cierra el círculo para convertirse en un proveedor completo de productos y servicios para el taller.

Con 50 puntos de venta (31 tiendas propias y 19 asociadas) repartidos por la Comunidad de Madrid y las provincias de Ciudad Real, Guadalajara, Salamanca, Toledo y Zamora, la empresa distribuidora podrá con esta nueva línea de negocio acceder a nuevos clientes (concesionarios y talleres autorizados de marca, talleres multimarca especialistas en chapa y pintura) y ofrecer más soluciones a sus clientes actuales que ya realizan reparaciones de carrocería.

Grupo Vemare ha encontrado en Cromax el partner adecuado “porque comparte con nuestra empresa conceptos como la calidad, la eficiencia y el valor añadido”, explica Pablo Parra, director general. La apuesta estratégica de Vemare por el mercado del repintado incluye también la reciente designación de 3M como distribuidor preferente en este caso para la familia de anexos.

El equipo comercial de Vemare y los responsables de las sucursales han recibido formación específica de Cromax durante el mes de septiembre. Ahora empieza la comercialización de los productos. El recambista ha incorporado a su plantilla a Juan Francisco Senero y Jesús Jiménez, ambos con amplia experiencia en este sector del repintado, para pilotar el nuevo proyecto de Vemare, un plan muy relevante para la compañía. Tanto que su desarrollo aplazará incluso la política de aperturas de nuevas sucursales en 2014. Aranjuez y Puertollano (Ciudad Real) son plazas en las que Vemare ha abierto tiendas en 2013.

Para Cromax, la vinculación comercial con una empresa como Grupo Vemare supone una especial oportunidad, sobre todo para el mercado de la Comunidad de Madrid, en el que no contaba con ningún distribuidor. De la importancia del acuerdo es una muestra la presentación realizada a medios especializados en su central en Getafe y la presencia en la misma de Kim Clarke, directora de Cromax para Europa, Africa y Middle East, y Daniel Aznar, director de la marca para el mercado ibérico.

Clarke presentó la nueva imagen de los productos de la marca, que será visible a finales de enero de 2014, con códigos de color diferente según tipo de producto. “Con esta nueva imagen, Cromax afianzará y unificará su marca a nivel global”, señala Kim Clarke. Más reciente será la implantación de la nueva imagen de Five Star, la red de talleres multimarca promovida por el fabricante de productos para el repintado.

El acuerdo de Cromax con Grupo Vemare coincide a su vez con el alcanzado recientemente con otro asociado de AD Parts, Auto Industrial Basconia, que ha sido nombrado distribuidor de la marca para las provincias de Álava y Vizcaya, aunque en este caso la empresa ya estaba presente en el mercado del repintado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña