Chapa y pintura | Toyota diseña un coche con carrocería de plástico intercambiable

Toyota ME.WE con dos propuestas de carrocería
Toyota ME.WE con dos propuestas de carrocería

Un cañonazo a la línea de flotación de la reparación de carrocería, un proyecto frustrado o una alternativa de futuro para este tipo de talleres. Todavía no se puede prever en qué se traducirá la última ocurrencia de Toyota. Lo que sí es seguro es que no dejará indiferente a nadie: se trata de un prototipo de turismo con paneles de carrocería flexibles e intercambiables.

El nuevo Toyota ME.WE es el concepto de vehículo más ligero y asequible que la marca japonesa ha diseñado para apuntar al futuro. Dispone de una estructura tubular de aluminio con paneles de carrocería diseñados en polipropileno expandido, un polímero termoplástico muy flexible y ligero con apariencia de goma.

Detalle de carrocería del ME.WE
Detalle de carrocería del ME.WE

A efectos prácticos, esto quiere decir que puertas, aletas, capó o paragolpes se podrán intercambiar fácilmente, lo que reduciría la necesidad de acudir a un taller para realizar reparaciones. También, que podrían absorber los impactos en mejores condiciones que las carrocerías metálicas.

La fabricación y personalización de los paneles resultarán asimismo más sencillas y baratas para el constructor, según apuntan desde Toyota.

Además, el ME.WE cuenta con cuatro motores eléctricos integrados en las ruedas y una batería situada bajo el suelo del vehículo, elaborado con bambú. Aunque se trata sólo de un prototipo, no conviene que los talleres de reparación pierdan de vista este tipo de innovaciones. Si quieres, puede ver un vídeo sobre este concepto (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña