Chapa y pintura | Talleres y usuarios de Barcelona se unen ante las aseguradoras

Celso Besolí, presidente del Gremi de Barcelona y Salvador Domínguez, presidente de UCC Celso Besolí, presidente del Gremi de Barcelona y Salvador Domínguez, presidente de UCC
Celso Besolí, presidente del Gremi de Barcelona y Salvador Domínguez, presidente de UCC

Talleres y usuarios se ven perjudicados frecuentemente ante cierto tipo de prácticas por parte de las compañías aseguradoras. Por ese motivo, el Gremi de Talleres de Barcelona y la Unión de Consumidores de Cataluña han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

Con este acuerdo se pretende sumar esfuerzos a la hora de resolver temas de interés común tanto para los talleres como para los consumidores, como puede ser el caso de los abusos por parte de aseguradoras.

En concreto, las entidades señalan la necesidad de solucionar casos como las calificaciones de siniestro total con las que “se pretende limitar la indemnización por el teórico valor de venta del vehículo, lo que no es legítimo”.

Eliminar actividades que constituyen competencia desleal o ilícita, buscar el desarrollo sostenible del sector y la defensa de consumidores y usuarios son algunos de los objetivos que persiguen ambas asociaciones y que refuerzan con la firma de este acuerdo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña