Chapa y pintura | Talleres de carrocería atienden una media de 7,8 coches semanales

El seguro de autos modera su caída, según Unespa
Los talleres de chapa y pintura atienden una media de 7,8 vehículos semanales

Una media de 7,8 vehículos atendidos cada semana. Esta es la media de ocupación de los talleres especialistas en chapa y pintura en España, según un estudio elaborado por la empresa Marketing & Telemática a partir de 10.265 llamadas a este tipo de establecimientos.

Concretamente, el 56% de los operadores del sector declara reparar hasta 15 vehículos por semana, en particular en la zona noroeste de España. El 6,2% atiende entre 16 y 20 automóviles, mientras que el 8,5% supera los 21 por semana. Los talleres de chapa y pintura más activos se encuentran en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid.

El informe también refleja que la mayor parte de estos especialistas trabaja con varias marcas de coches: algo más de seis de cada diez entra en la categoría multimarca, frente a los pertenecientes a concesionarios (25,6% del total) y los servicios oficiales (10,5%).

Asimismo, explica que, respecto al año 2012, han disminuido ligeramente los talleres de carrocería dentro de concesionarios (-0,3%) y han aumentado ligeramente los de servicios oficiales (+0,4%). Además, cuatro de cada diez tratan vehículos especiales e industriales además de turismos.

En cuanto al tamaño de sus instalaciones, los talleres de chapa y pintura españoles son en su mayoría de pequeña y mediana dimensión.

Así, la parte cubierta del taller no supera los 500 metros cuadrados en el 62% de ellos. En concreto, el 24,6% tiene menos de 250 metros cuadrados, el 37,4% ocupa de 251 a 500 metros cuadrados, mientras que el 25,4% dispone de entre 501 y 1.000 metros cuadrados. Sólo el 12,7% es de tamaño superior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña