Chapa y pintura | Talleres de carrocería atienden una media de 7,8 coches semanales

El seguro de autos modera su caída, según Unespa El seguro de autos modera su caída, según Unespa
Los talleres de chapa y pintura atienden una media de 7,8 vehículos semanales

Una media de 7,8 vehículos atendidos cada semana. Esta es la media de ocupación de los talleres especialistas en chapa y pintura en España, según un estudio elaborado por la empresa Marketing & Telemática a partir de 10.265 llamadas a este tipo de establecimientos.

Concretamente, el 56% de los operadores del sector declara reparar hasta 15 vehículos por semana, en particular en la zona noroeste de España. El 6,2% atiende entre 16 y 20 automóviles, mientras que el 8,5% supera los 21 por semana. Los talleres de chapa y pintura más activos se encuentran en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid.

El informe también refleja que la mayor parte de estos especialistas trabaja con varias marcas de coches: algo más de seis de cada diez entra en la categoría multimarca, frente a los pertenecientes a concesionarios (25,6% del total) y los servicios oficiales (10,5%).

Asimismo, explica que, respecto al año 2012, han disminuido ligeramente los talleres de carrocería dentro de concesionarios (-0,3%) y han aumentado ligeramente los de servicios oficiales (+0,4%). Además, cuatro de cada diez tratan vehículos especiales e industriales además de turismos.

En cuanto al tamaño de sus instalaciones, los talleres de chapa y pintura españoles son en su mayoría de pequeña y mediana dimensión.

Así, la parte cubierta del taller no supera los 500 metros cuadrados en el 62% de ellos. En concreto, el 24,6% tiene menos de 250 metros cuadrados, el 37,4% ocupa de 251 a 500 metros cuadrados, mientras que el 25,4% dispone de entre 501 y 1.000 metros cuadrados. Sólo el 12,7% es de tamaño superior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña