Chapa y pintura | Talleres, aseguradoras y clientes, unidos por smartphone

Los smartphones serán claves en la gestión de siniestros
Los smartphones serán claves en la gestión de siniestros

Los smartphones serán claves a la hora de gestionar un siniestro. Así se desprende de la intervención de GT Motive en la XX Semana del Seguro, donde ha esbozado sus sistemas de intercambio de información en la nube, que conectarán a todos los implicados en el proceso.

Repair Center es el nombre del sistema para talleres desarrollado por la compañía estadounidense Mitchell International, fusionada con GT Motive Iberia. Según la firma, este sistema permite, junto a la plataforma para aseguradoras Work Center, agilizar todo el proceso de gestión del siniestro desde el momento de su apertura, gracias a unas preguntas básicas.

De este modo, Repair Center y Work Center simplifican los procesos de comunicación entre todos los actores, ya sean usuarios, aseguradoras, talleres o peritos.

Por ejemplo, gracias a este sistema, el cliente puede localizar a través de su smartphone el taller más cercano y adecuado a sus circunstancias. La aplicación cuenta con toda la información disponible, elige la mejor opción en cada momento. Incluso puede distribuir con la máxima eficiencia las piezas que necesitará el vehículo siniestrado.

Este sistema ya funciona en Estados Unidos, donde surgió como respuesta a las quejas de las aseguradoras por la lentitud y dificultad del proceso de gestión de siniestros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña